ACTUALIDAD

 HISTORIA

 ESTATUTO

 PLANTEL

 GALERÍA

 HINCHADA

 BANDERAS

CANCIONES

 VIDEOS

 CENTRAL NORTE vs BOCA

 CUERVITOS

 FANÁTICAS

 LINKS

 CONTACTO

LA VIDA POR CENTRAL

MIS VIEJOS ME DIERON LA VIDA, EL CUERVO LE PUSO SENTIDO

Hoy es lunes, comienza la semana, comienza otro partido. Aún tenemos el gustito del partido del domingo.........la voz tibia, afonica, apagada, renaciante......La cara feliz, inconteniblemente ansiosa, con un dejo de dolor cruzado en la mirada. Es que han pasado ya 17 años sin glorias pero la gente aun ESTÁ!!!!!. con mas pasion, mas cantidad, mas ganas , mas fe, mas hambre de campeonato.......por que central norte crece, late, es un ser que esta latente en nuestro cuerpo.
Ver al equipo es una necesidad, ya no hay momento del dia en que no pensemos en el negro y el blanco saltando al campo de juego, nosotros ahi postrados en la tribuna, unidos en un grito de fuerza y amor.
Asi son todas las semanas de todos los meses, de todos los años, de todas nuestras vidas, y aun con tantos fracasos no bajamos los brazos y queremos llegar mas lejos que nunca, sin darnos por vencidos nunca.
Entonces: ¡¡¡¡Si podemos mantener el DALE CUERVO con las gargantas a fondo, si podemos vivir el momento como si fuera el ultimo y con nuestro aliento empujar a Central hacia las alturas.
Si podemos ser locales donde el equipo juegue y hacerles sentir a aquellos que el cuervo es un grande y a los nuestros que no estan solos en la lucha. Si podemos volver a casa cada domingo, tras un triunfo o una derrota, y enfrentar a ambos con la misma serenidad por que aun no hemos ganado ni perdido nada.
Si podemos ser indulgentes con nosotros mismos por que en algun momento se nos pierda la fe y la pasion de ser cuervos.
Si podemos gritar con el alma y con el corazon "al cuervo lo hace su gente y vos no existis" y tender entre todos una plegaria a Dios para que nos ilumine.
Si podemos regresar el proximo partido sabiendo que este sera un arduo obstaculo a esquivar, y permitirnos dar lugar a cualquier resultado sin que influya este en nuestro proximo compromiso.
Si podemos aplaudir en la derrota, gritar en la alegria, soñar con los triunfos, pelear en otros terrenos y no aflojar jamas.
Si podemos comprender que no hay causa ni comienzo ni fin, que el que esta aqui esta iluminado por un haz de prestigio, que ser azabaches es un afán por llegar a ser únicos, no como este ni aquel.
Si podemos volver la mirada al cielo y esperar hasta el momento decisivo con las mismas fuerzas, la misma locura, el mismo orgullo y la pasion de siempre.
Si podemos comprender que muchas veces el partido se gana desde este lugar podremos llegar a los noventa minutos finales de toda la semana , de todo los meses, de todos los años y gritar dale campeon. Solo asi haremos grande a este grande, dejando todo sin pedir nada dejando todo sin importar nada.....
VAMOS CENTRAL !!!!!

LA CAMISETA DEL CUERVO...

La hinchada más grande del mundo
Penal. El endemoniado viboreo que había realizado el mediocampista del atlético había sido abruptamente detenido por  un planchazo, digno de una obra de arte, a la altura del muslo derecho. El Picasso de la violencia había sido el Hacha Marrupe, tosco número 2 con mas tapones que sentido común. Cuando Pedro saltó de su asiento por la decisión del referee, pudo ver la reacción de su hinchada. Era la final del campeonato, faltaban 5’ e iban 0 a 0. Pedro no acostumbraba ver el partido junto a la barra brava sino que se ubicaba en la tribuna del frente y no porque no le gustaran los empujones, sino porque uno de sus mayores placeres era poder observarla y disfrutar de sus ritos. Ahí estaban, locos de alegría, saltando y cantando por una situación que aún no se había concretado pero que podía darles la copa. Ni eran muchos ni se caracterizaban por el aguante, pero esa tarde en particular parecían poseídos por la fuerza mas seductora y misteriosa de todas, la pasión. Fue esa imagen la que despertó un recuerdo en Pedro y provocó que retrocediera unos años en el tiempo, cuando vivía en Argentina, mas precisamente en Salta y conoció a la hinchada más grande del mundo.

La historia de esta hinchada merece mas ser parte de algún libro de García Márquez que de la historia de una liga mediocre y corrupta. Cuentan los mas viejos que en los buenos tiempos nadie igualaba a ese club. También cuentan que una de las principales características de los dioses siempre fue la envidia, y esta hinchada había cometido el terrible pecado de amar mas a su club que a los dioses. Un día, después del festejo de un campeonato más, las deidades , en asamblea general, decidieron ponerle fin a la soberbia terrenal y dictaron su increíble sentencia: la hinchada estaba condenada a quedarse sin equipo y sin directiva. Todas sus glorias fueron transportadas al Olimpo del fútbol y ya nunca mas iban a volver. Allí se quedaron don Roberto y el Ciego, don Marcial con el Loco, el Chochi, el Muñeco y el Vikingo, los Mellizos y el Rolo, Jorge Martín y tantos otros que habían convertido al fútbol en palpitaciones de un artista vanguardista. Desde aquella trágica tarde, la hinchada mas grande del mundo no tenía a quien alentar.

Desde ese momento y recién a partir de allí  es cuando se pudo aseverar que era la hinchada mas grande del mundo porque ellos no bajaron las alas, perdón, los brazos y siguieron y siguen llenando estadios y alentando... a nadie. Dicen que hasta su eterno rival daría todos sus campeonatos a cambio de esa hinchada (y harían negocio). En una ocasión, un pequeño equipo burgués quizo unírseles para disfrutar de esa gente, pobres ilusos, no sabían que el corazón no se compra y el amor por el club no se vende. Cuentan que a veces, algunos equipos se hacen presente en la cancha aunque saben que no van a enfrentar a nadie, sólo para escuchar los cantos y ver el espectáculo de esa barra brava. Y ellos, los sufridos, los malditos, continúan todos los domingos su vano peregrinar esperando el milagro, pero el equipo nunca aparece. Vuelven a sus casas con un nudo en la garganta y la cabeza gacha, pero con la esperanza que el próximo domingo...quizás. Son tantos, son todos y están tan solos.

Pedro despierta de sus recuerdos justo en el momento en que el referee da la orden de ejecutar el penal. El tiro débil y mal dirigido sale besando el palo derecho. Pedro mira a su gente que había enmudecido y aparentaba una postal borrosa. En medio de la catarata de insultos que se iniciaba y con un dejo de desprecio hacia los suyos, soltó una bocanada de humo, tomó la lata de cerveza que se calentaba entre sus manos sudorosas e hizo un sorbo por Central Norte... La hinchada más grande del mundo.

Máquina Infernal

AGUANTE EL CUERVO POR SIEMPRE !!!

UN APLAUSO PARA LA GENTE

Nuestro mayor capital...la Gente. Esa gente que sigue llenando estadios. Que acompaña a todos lados. Que pone el pecho a las balas, los palos, los gases, las alegrías y, sobre todo, a las tristezas. Hay que estar ahí, ver los preparativos de los viajes, verlos vender rifa; me acuerdo de dos amigos con la garrafa en el hombro buscando comprador para viajar. Hay que ver esos ojos llenos de alegría a la hora de subir al colectivo, los viajes agotadores. Las mujeres y los chicos durmiendo en sus asientos a la vuelta de cada “cruzada”. La gente que sigue demostrando que Central Norte es el más grande de Salta. La gente que te emociona,( y lo seguirá haciendo) cuando te cruzás en la calle, en la peatonal, aunque no juguemos nada, con camisetas, remeras, gorros, pulseras, collares. La gente que como en campañas anteriores le sigue dando de comer a tantos desagradecidos, como dirigentes, jugadores y hasta a la misma policía. La gente que no me cabe ninguna duda, lo va a seguir haciendo y con mayor pasión.
Central Norte es el más grande pura y exclusivamente por SU GENTE. Y  esto queda comprobado en cada campeonato que pasa. Si dependiera de la gente Central estaría en otra cosa, pero no...
Hay quienes dicen que es fácil hablar después de que ya todo está cocinado. Pero estamos los que pensamos que mientras estamos en carrera debemos apoyar, con la entrada, con el canto, con los trapos y no enturbiar en nada la campaña, que los jugadores piensen sólo en lo que tienen que hacer. Pero luego de finalizado el campeonato, luego de comernos tantos sapos (goles, jugadores no profesionales, balas de goma, gases, palos, malos tratos, etc.) Podemos y tenemos todo el derecho a decir lo que sentimos, a largar y escupir lo que tenemos cruzado en la garganta y nos hace llenar los ojos de lágrimas y gritar lo que pensamos.
Estoy seguro, y nada ni el tiempo, me va a contradecir, que vendrán nuevos campeonatos y ahí... Nos volveremos a encontrar. Mi mirada se volverá a cruzar con otras miradas; mi canto se unirá con otros cantos; mis abrazos se trenzarán con otros abrazos que, quizás no conozca personalmente, pero que nos une la misma y querida pasión... EL CUERVO.
Sólo quería decir que ha pasado otro campeonato, se ha ido otra ilusión y el único balance positivo que me  queda es: LA GENTE...!!!

 POR FAVOR, UN APLAUSO PARA LA GENTE.

ACTUALIDAD

 HISTORIA

 ESTATUTO

 PLANTEL

 GALERÍA

 HINCHADA

 BANDERAS

CANCIONES

 VIDEOS

 CENTRAL NORTE vs BOCA

 CUERVITOS

 FANÁTICAS

 LINKS

 CONTACTO